Quiénes Somos

Nosotros

Somos un equipo multidisciplinario, compuesto por profesionales, con amplios conocimientos teóricos y prácticos en las distintas áreas del desarrollo, utilizamos diversos enfoques y metodologías de trabajo con un objetivo en común, en un ambiente afectivo y de confianza.

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, mediante la rehabilitación integral de sus necesidades transitorias o permanentes, potenciando en ellos sus capacidades y habilidades, abordando intereses y generando un ambiente de acompañamiento propicio que permita favorecer el desarrollo de sus habilidades emocionales, motrices, cognitivas, comunicativas y sociales con el fin de adaptarse y desenvolverse en su entorno familiar, social y escolar.

Visión

Creemos que trabajar desde el amor, la confianza, el vínculo entre los terapeutas y los niños es primordial para lograr resultados que impacten la vida de ellos y sus familias.
Entendemos que cada niño es diferente pero integral y si bien es cierto, muchos logran adaptarse a un molde (como es el colegio) hay muchos otros que requieren distintos tipo de actividades que finalmente los llevarán al mismo resultado, siendo EMUNA, una excelente alternativa para ya el apoyo y reforzamiento a niños escolarizados, como también aquellos que no asisten al modelo tradicional de educación.

Evaluación

Todas las evaluaciones contarán con una sesión de Anamnesis del paciente, es decir, una reunión con padres o cuidadores directos para conocer antecedentes relevantes acerca del desarrollo del niño/a y factores ambientales que pudieran estar interfiriendo en este proceso (ficha clínica).

En un siguiente paso, se decidirá si el paciente requiere de una evaluación en una u otra versión (Integral o Diferenciado)

En un tercer momento se realizará entrega de informe a padres o cuidadores directos, con los resultados de la evaluación y conclusiones derivadas de ésta. Es una instancia fundamental de comunicación entre especialistas y familia, donde se resuelven inquietudes o dudas respecto del desarrollo del niño/a y se orienta a padres en cuanto a las terapias a realizar.

Se realizará en la medida que el motivo de consulta no esté determinado específicamente o no existe una derivación directa de otro profesional. Padres o cuidadores directos observan ciertas dificultades pero no reconocen en qué área del desarrollo se originan estas dificultades.
Se realizará una vez aque el paciente presente un motivo de consulta determinado en una o más de las especialidades con las que cuenta el centro (fonoaudiología, psicopedagogía, terapia ocupacional, terapias complementarias).

Tratamientos

Luego de la evaluación corresponde al proceso por el cual el terapeuta a cargo, en conjunto con el equipo multidisciplinario, se establecen los objetivos, estrategias y metodologías de trabajo de acuerdo a los resultados de dicha evaluación

Considera dos o más áreas de especialidad, según las necesidades evaluadas, donde los terapeutas interactúan para lograr el objetivo que se requiere. Cada sesión tiene una duración de 1 hora pedagógica (45 minutos).
Este corresponde al que se realiza en forma específica con un terapeuta a cargo del tratamiento de acuerdo al motivo de consulta y al área evaluada. Cada sesión tiene una duración de 1 hora pedagógica (45 minutos)

Talleres Grupales

Los talleres grupales consisten en sesiones con uno o dos terapeutas para un máximo de 3 participantes con el fin de apoyar el tratamiento individual de cada uno y estimular cierta área de desarrollo que se ve beneficiada por la interacción de más participantes con características similares en un ambiente y contexto más natural. Cada sesión tiene una duración de 1 hora pedagógica (45 minutos).

Actividades y ejercicios diseñados para mejorar y desarrollar diferentes aspectos del pensamiento y el procesamiento de la información en el cerebro. Las habilidades cognitivas abarcan una amplia gama de funciones mentales superiores, como la memoria, la atención, la percepción, el razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
Actividades interactivas y prácticas, utilizando juegos, actividades de rol, dramatizaciones y ejercicios de grupo para facilitar el aprendizaje y la práctica de las habilidades sociales. Además, los padres o cuidadores pueden involucrarse en el proceso, recibiendo pautas y recomendaciones para apoyar el desarrollo de las habilidades sociales en el entorno familiar y cotidiano de los niños.
Actividad diseñada para trabajar y promover el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños. La psicomotricidad se refiere a la relación entre los aspectos psicológicos y motores del individuo, y busca fomentar la integración de ambas dimensiones para un desarrollo global saludable.
Actividad terapéutica basada en el uso de la música como herramienta principal para promover el bienestar emocional, físico y social de las personas. La musicoterapia utiliza la música de manera intencional y estructurada para abordar objetivos terapéuticos específicos y mejorar la calidad de vida de los participantes.
Actividad terapéutica que utiliza el arte y la creatividad como herramientas principales para fomentar el crecimiento personal, la expresión emocional y la transformación en un entorno terapéutico seguro y facilitador.
Actividad diseñada para introducir a los niños en diferentes deportes y promover su participación activa en actividades físicas. Estos talleres tienen como objetivo fomentar el desarrollo físico, social y emocional de los niños a través de la práctica deportiva.
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